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jueves, 4 de diciembre de 2014


Cuadro de evidencias:

COMPETENCIAS
DESCRIPCIÓN
Evidencia Ideal

Evidencia Real
1. Responsabilidades docentes.

El docente incluye la información relacionada con sus tareas como profesor o profesora. Asignaturas que imparte, tipo, curso o ciclo, titulación, etc., y cualquier otra responsabilidad como cargos académicos, comisiones, etc.
- Formación académica.
- Tabla cronológica y por materias.
- Enlaces a la página web del centro dónde se indiquen las responsabilidades.
- Certificado del centro en PDF.
 - Formación académica.
- Tabla cronológica y por materias.
2. Filosofía de enseñanza-aprendizaje.

Se incluye la visión que el docente tiene de la manera de enseñar y también de la manera de aprender de sus alumnos.
- Reflexión sobre el uso de las TICs.
- Vídeos y enlances web que sirvan de inspiración.
- Entradas sobre distintos temas de reflexión para los docentes.
- Reseñas de lectura.
- Reflexión sobre el uso de las TICs.
- Vídeos y enlances web que sirvan de inspiración.
- Entradas sobre distintos temas de reflexión para los docentes.
- Reseñas de lectura.
3. Metodología de enseñanza.

De modo coherente con el punto anterior, el objetivo en esta parte es explicar claramente cómo actúa, es decir, qué enseña, cómo lo hace, cómo evalúa, etc. Se trata de poder obtener una visión lo más completa posible de todas las actividades relacionadas con el proceso de aprendizaje-enseñanza que pone en práctica.
- Webs de materiales.
- Materiales de trabajo para los alumnos.
- Tareas de evaluación.
- Propuestas de trabajo en el aula.
-Participación de los alumnos en actividades externas.
-Programaciones de las distintas materias impartidas.

- Webs de materiales.
- Materiales de trabajo para los alumnos.
- Tareas de evaluación.
- Propuestas de trabajo en el aula.
-Participación de los alumnos en actividades externas.
-Programaciones de las distintas materias impartidas.
4. Esfuerzos por mejorar mi enseñanza.
El profesor refleja en este apartado las acciones que ha llevado a cabo por mejorar su enseñanza antes y a lo largo de la realización de lo programado.


 - Resultados de grupos de trabajo.
- Participación en proyectos de innovación educativa.
- Diferentes versiones de tareas propuestas.
- Cursos realizados.
- Resultados de grupos de trabajo.
- Participación en proyectos de innovación educativa.
- Diferentes versiones de tareas propuestas.
- Cursos realizados.
5. Resultados de mi práctica docente.

Una evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza no puede olvidarse de los resultados, ya que, en definitiva, son los que dan sentido a todo aquello que los profesores realizamos. Es ésta una tarea fundamental que demuestra el grado de profesionalidad del docente.
- Comentarios sobre la evaluación de la práctica docente.
- Estadísticas comentadas.
- Resultados de las encuestas realizadas a los alumnos.
- Trabajos realizados por los alumnos.
- Valoraciones externas.
- Comentarios sobre la evaluación de la práctica docente.
- Estadísticas comentadas.
- Resultados de las encuestas realizadas a los alumnos.
6. Balance y metas.



Como el portafolio es un documento dinámico, no tendría sentido terminar simplemente con un balance global de lo conseguido y de los esfuerzos realizados, sino que es necesaria una perspectiva diacrónica que sitúe al profesional de la educación en un proceso de mejora permanente. De ahí que el portafolio docente muchas veces finalice con un balance personal relativo a un programa personal  de formación y con el planteamiento de acciones de mejoras futuras a corto y a largo plazo.
- Análisis DAFO sobre la docencia.
-Proyectos de formación creados por el profesor.
- Blog o documento específico de autoevaluación.
- Autovaloración del portafolio.
- Proyectos para el próximo curso.
- Análisis DAFO sobre la docencia.
-Proyectos de formación creados por el profesor.
- Blog o documento específico de autoevaluación.
- Autovaloración del portafolio.
- Proyectos para el próximo curso.

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